Quienes Somos
¿Qué es un Coloproctólogo?
¿Qué son las hemorroides?
Tratamientos
PPH
Antes y después
Embarazo
Enfermedades anorectales
Artículos de interés
Preguntas más frecuentes
Enlaces
Contáctenos
Recomiéndanos

Hemorroidectomía:

   Diversas técnicas quirúrgicas se han descrito siendo las más utilizadas hoy en día la técnica abierta de Milligan-Morgan y la técnica cerrada de Ferguson. Ambas técnicas consisten en la remoción quirúrgica de los paquetes hemorroidales principales, partiendo desde la piel perianal quitando el componente externo hasta el interior de la mucosa donde se encuentra el componente interno.
   En la técnica de Milligan-Morgan la herida o heridas, dependiendo del número de paquetes resecados permanecen abiertas y cicatrizan lentamente desde el fondo a la superficie, mientras que en la técnica de Ferguson las heridas son cerradas con sutura, pudiendo en algunos casos abrirse espontáneamente.
   Ambas técnicas se realizan desde hace muchos años con excelentes resultados, sin embargo pueden producir dolor de moderada a gran intensidad, secreción anal maloliente y un período de cicatrización y por lo tanto de recuperación prolongado que puede abarcar entre cuatro y seis semanas, especialmente cuando se quitan los tres paquetes principales.



    Home     Quienes Somos     PPH     Preguntas más frecuentes     Login