Quienes Somos
¿Qué es un Coloproctólogo?
¿Qué son las hemorroides?
Tratamientos
PPH
Antes y después
Embarazo
Enfermedades anorectales
Artículos de interés
Preguntas más frecuentes
Enlaces
Contáctenos
Recomiéndanos

Procedimientos quirúrgicos en quirófano:

   En primer lugar debemos aclarar cierto punto de interés y pregunta frecuente de los pacientes, como es el uso del láser. A pesar del preciso control de la energía del láser y su asociación con mínima lesión de los tejidos asociados, el láser es mas costoso y no ofrece diferencias significativas en el tiempo de cicatrización, intensidad del dolor y el sangramiento comparado con las técnicas convencionales. Todo lo anteriormente expuesto no justifica su uso. 
   El tratamiento quirúrgico en la enfermedad hemorroidal interna está indicado en los siguientes casos:
1. Falla del tratamiento médico o medidas conservadoras.
2. Falla de procedimientos no quirúrgicos de consultorio (Ligadura, infrarojo, etc)
3. Pacientes con enfermedad hemorroidal sintomática asociada a otra condición anorectal benigna como fístula, fisura, papila hipertrófica o estenosis;
4. El paciente que prefiera una hemorroidectomía en vez de una procedimiento no quirúrgico, después de consultar al cirujano;
5. Pacientes con enfermedad hemorroidal de 3ro o 4to grado, con o sin componente externo.
6. Con la aparición del PPH, muchos pacientes con enfermedad hemorroidal de 2do grado, prefieren éste último tratamiento en vez de procedimientos no quirúrgicos, en vista de los mejores resultados a largo plazo y sus grandes ventajas comparativas.
En aquellos pacientes con enfermedad hemorroidal externa  o con secuelas importantes de la misma (grandes pliegues cutáneos), la resección quirúrgica está indicada.
   El tratamiento quirúrgico de la enfermedad hemorroidal puede realizarse en forma ambulatoria u hospitalización dependiendo de la preferencia y  experiencia del cirujano. De igual forma, la hemorroidectomía puede realizarse con anestesia local, peridural o general.



    Home     Quienes Somos     PPH     Preguntas más frecuentes     Login