Quienes Somos
¿Qué es un Coloproctólogo?
¿Qué son las hemorroides?
Tratamientos
PPH
Antes y después
Embarazo
Enfermedades anorectales
Artículos de interés
Preguntas más frecuentes
Enlaces
Contáctenos
Recomiéndanos

Condilomas

   Son lesiones de aspecto verrugoso y en algunos casos aplanadas que se originan por el contacto con el virus de papiloma humano (VPH). Su transmisión es generalmente por contacto sexual con portadores del virus, aunque otras vías menos frecuentes  se han descrito.
   Crecen de tamaño y numero extendiéndose sobre el área afectada y pueden sangrar ocasionalmente. Pueden encontrarse en el interior del ano o en la región perianal y deben ser tratados ya que crecen, proliferan y en algunos casos se asocian a cancer de ano.
Prolapso rectal

   El prolapso rectal es la exteriorización parcial o total del recto a través del ano. Se produce ocasionalmente en niños pequeños asociado a ciertas parasitosis y con más frecuencia en ancianos. Su presencia se asocia a estreñimiento y mas tardíamente a incontinencia fecal.
   Los pacientes con prolapso rectal deben ser sometidos a una adecuada evaluación funcional anorectal y ser tratados adecuadamente. El tratamiento va a depender de la edad, el sexo y el  tipo de prolapso.
Cancer de recto

   El cancer de cólon y recto constituye una de las patologías malignas más frecuentes en el ser humano y una de las principales causas de muerte por cancer. Su diagnóstico debe ser realizado precozmente para que el tratamiento sea efectivo y brinde la posibilidad de curación.
   Los síntomas más frecuentes son sangramiento rectal, cambios del hábito evacuatorio y ganas constantes de evacuar o de pujar. Muchas veces estos síntomas pueden ser asociados a las hemorroides, por lo que se debe tener mucho cuidado y acudir al especialista para una buena evaluación.
   En líneas generales se recomienda que todas aquellas personas que presenten síntomas o aquellas personas asintomáticas por encima de los 45 años deben ser evaluadas endoscópicamente.
Nota: Ilustraciones tomadas del texto de Frank H. Netter, M.D. Colección Ciba de ilustraciones medicas, Tomo III, Parte 2.

    Home     Quienes Somos     PPH     Preguntas más frecuentes     Login